Entrevista Jake en la revista española ‘Acción’

Jake sale enel número 1005 de la revista ‘Acción’

Os escribo las preguntas más interesantes 😉

Lo con0cemos por sus inolvidables Donnie Darko y el Jack Twist de Brokeback Mountain, que le valió una nominación al Oscar, pero este californiano ha conseguido continuar imparable y muy ecléctico desde entonces. Tras Jarhead: El infiernos espera, Zodiac y Brothers, Jake Gyllenhaal vuelve a la gran pantalla atreviéndose con el género de acción den Price of Persia: Las arenas del tiempo

+¿Fue la acción lo que lo atrajo de este papel? Hasta el momento no lo habíamos visto en una producción de estas características…

-Sí. Cuando acabas una película, has estado interpretando a alguien y entonces buscas algo totalmente diferente. Estoy constantemente intentando mezclar las cosas y cuando leí esto vi que era muy diferente a muchas otras películas de gran producción que había leído. Además había un sentimiento de diversión en ella, era muy graciosa y pensé que era tan diferente a todo lo demás que había hecho que tenía que hacerlo…

+En la película habla con acento británico, de hecho. No sé si lo de estar rodeado de británicos hizo que también lo hiciera entre tomas…

-Sí, tan pronto como salía del coche por la mañana y hasta que me iba siempre hablaba con acento británico. Algunos de los ingleses me decían: «¿Entonces eres de Inglaterra o de dónde eres?» (risas)

+Viene de una familia muy Hollywood. ¿Cómo ha ayudado eso a la hora de formar su carrera o ha sido una coincidencia?

-No, no creo que sea una coincidencia pero creo que he visto las cosas buenas y malas de la industria del cine. He visto grandes éxitos y grandes fracasos. También he visto el término medio y creo que todo ello ha ayudado a formar mi entendimiento de este negocio. Creo que lo realmente indeleble que he conseguido es apreciar, tal vez más que otra gente que no se haya criado en esta industria, el proceso y cuán extraordinario es. Me enseñaron a querer las películas y al hecho de hacerlas. Cada película es como una familia diferente en sí misma y cada vez me abro y abro mi corazón a aquella gente con la que hago la película. Es algo que te cambia la vida. Cada película es una lección y he aprendido eso de mi familia. Con mi hermana simplemente me deleito y disfruto con sus éxitos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario