Más sobre Prince of Persia

De record.com.mx

Ayer, y por espacio de dos horas, el centro comercial Westfield de Londres, uno de los más grandes de la capital británica, viajó a través de las arenas del tiempo para remontarse a la antigua Persia, llena de leyendas de príncipes, princesas, traiciones y grandes guerreros, con lo que fue la premiere mundial de la película ‘El Príncipe de Persia’, a la cual acudieron sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y Ben Kingsley, junto con el productor Jerry Bruckheimer y el director Mike Newell.

A diferencia de la mayoría de las premieres que se llevan a cabo en Londres, ésta no se efectuó en los ya tradicionales cines Empire y Odeon de Leicester Square, sino en el área conocida como The Atrium del citado centro comercial, siendo ésta la primera vez que se efectúa en ese lugar un evento de tal magnitud.

MÉXICO, EN PRIMERA FILA
Desde las 14:00 horas, fans de todas las nacionalidades se juntaron a los alrededores del lugar para tratar de conseguir un buen lugar y poder estar cerca de los protagonistas, como fue el caso de Lucía Aguilar, joven de 23  años que se encuentra de paseo en Inglaterra  y quien se declaró fan del protagonista del filme.

«Creo que Jake es un estupendo actor.  Me encanta desde que lo vi en ‘Donnie Darko’ y he seguido su carrera. No he visto la película, pero ya me anda por hacerlo, pues creo que va a ser espectacular», comentó.

Y es que si algo marcó el evento fue la presencia mexicana, ya fuera con los que estaban en el centro comercial o con los que, a través de Internet, enviaron varias preguntas, de las cuales por lo menos cinco fueron leídas por el anfitrión del evento, Alex Zane, uno de los más famosos presentadores de la televisión londinense.

A través de la red, un fan azteca, Hugo Martínez, preguntó cuál es la diferencia entre el videojuego y la adaptación fílmica del mismo, a la que respondió Jerry Bruckheimer: «No tienen mucho que ver en el sentido estricto de llevar el juego como tal a la pantalla. Nuestra película es más una interpretación del mismo, aunque obviamente basada en el videojuego y sus personajes».

Otra de las preguntas que llegaron directamente de nuestro país fue la relacionada con el entrenamiento físico que tuvo que realizar Gyllenhaal para poder dar vida al héroe Dastan.

«Para poder hacer todas las acrobacias que presento, fueron años y años e estar brincando en los sillones de  mis papás», bromeó el histrión.

«En realidad fue bastante complicado porque debía estar en una buena forma física, pero creo que al final el resultado fue el que todos buscábamos», tras lo cual expresó brevemente: «¡Hola, México!», causando la algarabía de los varios connacionales que se encontraban presentes.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario